El pasado 24 de mayo del presente año a las 9:30 un menor de 14 años se encontraba al interior del colegio ubicado en calle Latorre. El estudiante llevaba una parka de la marca Columbia, quien se vio afectado por otro sujeto del mismo establecimiento, manifestando que su marca preferida era la chaqueta de su compañero.

Mientras el imputado seguía al estudiante este reaccionó de mala forma tomando al joven por el cuello y exigiéndole al menor de 14 años que le entregara la chaqueta, con amenazas y agresiones le informó al afectado que si no la entregaba iba a tener problemas. Atemorizado por la amenaza y por la agresividad del estudiante conflictivo, solo le quedó entregar la chaqueta.

La victima con miedo por el suceso, avisó a una de sus hermanas, lográndose comunicar con la madre y avisar del hecho sucedido en el colegio. La apoderada concurrió a las autoridades del establecimiento y posteriormente a la Policía de Investigaciones. Más adelante, el afectado tendría que reconocer en las oficinas de PDI, al adolescente que hurtó la prenda de vestir, denunciado que fue descubierto cerca del colegio y con la parka en su mochila.

La Fiscal de Calama Pamela Pizarro, obtuvo una sentencia de condena en contra del adolescente de 16 años. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, lo encontró culpable por el delito de robo con intimidación. De esta manera, el imputado renunció a su derecho de guardar silencio y declaró en el juicio, indicando que no se había tratado de un robo, sino solamente de un préstamo y que le devolvería la prenda al final de las clases. Aunque este hecho nunca pasó, el imputado afirmaría que se la iba a devolver, pero que después de un rato el joven de 16 años enojado por el suceso, llamaría a su mamá para que lo ayudara a conseguir nuevamente la prenda de vestir.

Luego que la jueza diera el veredicto y lo sentenciara con una sanción mixta de 214 días de régimen cerrado con programa de reinserción social junto con la sanción de 210 días de libertad asistida especial. El joven causante del ilícito, tendrá que seguir el plan de tratamiento y el próximo 6 de noviembre deberá presentarse ante el Juez de Garantía. Mientras que el adolescente de 16 años logró conseguir la parka y finalizar este suceso que lo tenía preocupado.