Durante abril el reconocido abogado, Cristóbal Bonacic, decidió renunciar al patrocinio y poder de la defensa de la exalcaldesa Cathy Barriga, acusada de diversos delitos económicos.
La sorpresiva salida se dió luego de que el profesional lograra postergar la Audiencia de preparación del Juicio Oral en contra de la exbailarina.
La nueva fecha había quedado estipulada para el próximo 4 de agosto pero la defensa de la exbailarina nuevamente alegó falta de tiempo para ejercer sus funciones de estudio.
Renato González, Defensor Regional Metropolitano Sur, aseguró frente a la prensa que “el volúmen de la carpeta investigativa pesa sobre 32 terabytes”.
Desde el Ministerio Público señalaron que la estrategia de la exalcaldesa es una “dilación” del proceso judicial.
Constanza Encina, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana, aseguró que las acciones del equipo de Barriga “afectan el debido proceso, el que debe garantizar a todos los ciudadanos la resolución de los conflictos en un plazo razonable”.
Recordemos que la exconductora estuvo 100 días en Prisión Preventiva y acumula más de 700 días entre otros Medidas Cautelares, las que se abonarían a una potencial condena de cárcel que pudiera enfrentar.
Así las cosas, la preparación para el Juicio Oral contra la exalcaldesa de Maipú sería el próximo 7 de octubre.