El Presidente José Antonio Kast junto al ministro de Seguridad Pública, Martin Arrau, y el Biministro, Louis de Grange, asistieron al Encuentro Empresarial IMPULSA 2026.
En la oportunidad, el mandatario expresó que “nosotros sí tenemos sentido de urgencia. Son solo 4 años, es un periodo muy corto y queremos en esos 4 años ordenar la casa, recuperar el crecimiento, volver a creer, como dijo usted. Porque cuando uno vuelve a creer, vuelve a crecer”.
El Jefe de Estado aseguró que hay que fijarse “en las cosas positivas, esta es la mayor reforma estructural tributaria de orden que se haya hecho en las últimas décadas”.
El Presidente puntualizó que “se termina con la doble tributación, que castigaba a quien invierte ¿Qué necesita la región? Inversión. Se da certeza a la invariabilidad tributaria con las correcciones que introdujo el Congreso, para que grandes inversiones tengan claridad en las normas, de acuerdo al monto de la inversión”.
“No habíamos bajado el impuesto corporativo en años. Era imposible. Se baja el IVA en 12 meses para fomentar la construcción. Sí efectivamente cuando empieza la construcción aumentan los puestos de trabajo”, finalizó el mandatario.