El expresidente, Gabriel Boric, estuvo presente en un Conversatorio durante el Festival MUDA.
En la oportunidad, el otrora mandatario señaló que “la decisión de incorporarnos al Escudo de las Américas, desde mi perspectiva, va en contra de los principios esenciales que ha sostenido Chile desde el retorno a la democracia en su política internacional”.
“Con la Presidenta Bachelet pensamos que era importante manifestar esa posición y ojalá que, a propósito de esto, se de un debate y que digamos que en Chile la soberanía no es solo desde el punto de vista territorial, sino también desde el punto de vista político, económico y geopolítico se defiende y se debe seguir defendiendo”, añadió.
Boric finalizó asegurando que “lo que nosotros hemos defendido permanentemente como política de Chile, en materia de Relaciones Exteriores, es que Chile mantiene una autonomía estratégica, negocia con todo el mundo, con quien le convenga”.