21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:10

Nueva Democracia incluye a la región de Antofagasta en listado de precandidatos al Parlamento y Consejos Regionales

En la región de Antofagasta la precandidata del sector es la dirigenta estudiantil, activista por los derechos humanos y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, Carolina Reyes, quien hizo un llamado a seguir sumando fuerzas para transformar la región y "limpiarla" de la contaminación ambiental y moral en que la tiene sumida el duopolio político.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
En fila de abajo: Carla Antmann (Entrevistada), Cristián Cuevas y Carolina Reyes.
En fila de abajo: Carla Antmann (Entrevistada), a su derecha Cristián Cuevas y Carolina Reyes.

Durante este sábado el movimiento Nueva Democracia dio a conocer públicamente su lista de precandidatas y precandidatos al parlamento y los consejos regionales, en el marcos de las próximas elecciones.

En un acto que se desarrolló en el Centro Arte Alameda, que contó con dirigentes de distintas organizaciones del Frente Amplio, se dieron a conocer algunos nombres, destacando el dirigente social Cristian Cuevas que postulará por el distrito 20 (Concepción), Carla Amtmann por el 24 (Los Ríos) y Carolina Reyes por el distrito 3 (Antofagasta, Calama).

Durante la cita, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson enviaron saludos mediante videos, medida que replicó Alberto Mayol, precandidato presidencial del Frente Amplio, quien también manifestó su apoyo.

Hoy es el año de transformar Chile. No tengamos miedo, tengamos menos cuidado de lo que creemos que podemos tener. Es el momento de ser más osados y transformar Chile de una buena vez”, señaló el sociólogo.

Región de Antofagasta

En la región de Antofagasta, Nueva Democracia proclamó a la dirigenta estudiantil y activista por los derechos humanos, además de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, Carolina Reyes, quien señaló que desde el Frente Amplio se busca entregar una alternativa real a los ciudadanos de la región frente al duopolio político de la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

Desde Nueva Democracia y el Frente Amplio estamos construyendo una opción para que sea la gente común y corriente la que llegue de una vez por todas a gobernar escuchando y haciendo realidad las demandas del movimiento estudiantil, el movimiento contra las AFP, a las feministas, las demandas contra la contaminación y los sindicatos. Queremos cambiar y limpiar ese Chile de la contaminación ambiental y moral en que la tiene sumido el duopolio que gobierna coludido con la banca privada, los grandes grupos económicos y el lobby de las grandes empresas“, acotó la futura abogada de 27 años, quien fuera vocera del movimiento zapata-zo de Calama y miembro de la mesa ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta.

Asimismo, agregó que el gran desafío es que las primarias del Frente Amplio logren mayor convocatoria que las de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, revelando que “efectivamente mientras el duopolio son fuerzas desgastadas del pasado, nosotros, desde todas las fuerzas integrantes del Frente Amplio estamos construyendo junto a la ciudadanía el Chile justo y equitativo del futuro, donde más que los rostros importen las propuestas y demandas de la gente“.

Por su parte, Cristian Cuevas, quien disputará el distrito 20, manifestó que se siente orgulloso del trabajo que han realizado las diversas colectividades en el Frente Amplio. “Debemos tener cuidado de no ceder espacios a la crítica destructiva y mal intencionada, nuestra tarea es propiciar la unidad y avanzar en el ancho camino de las transformaciones. Debemos ser capaces de construir Nueva Democracia, crecer y fortalecernos, a la vez que impulsamos el Frente Amplio desde y para los territorios, ese es nuestro potencial, no nos olvidaremos de ello en esta coyuntura electoral“, indicó.

Revisa a continuación el listado de los precandidatos a diputado de Nueva Democracia:

Carolina Reyes: distrito 3 (Calama; María Elena; Ollagüe; San Pedro de Atacama; Tocopilla; Antofagasta; Mejillones; Sierra Gorda; Taltal).

Juan Pablo Paonessa: distrito 7 (Isla de Pascua; Juan Fernández; Valparaíso; Con Con; Viña del Mar; Algarrobo; Cartagena; Casablanca; El Quisco; El Tabo; San Antonio; Santo Domingo).

Ricardo Maldonado: distrito 8 (Colina; Lampa; Pudahuel; Quilicura; Til Til; Cerrillos; Estación Central; Maipú).

Fernando Encina: distrito 11 (Las Condes; Vitacura; Lo Barnechea; La Reina; Peñalolén).

Valentina Olivares: distrito 12 (La Florida; La Pintana; Pirque; Puente Alto; San José de Maipo).

Carlos Astudillo: distrito 13, (El Bosque; La Cisterna; San Ramón; Lo Espejo; Pedro Aguirre Cerda; San Miguel).

Cristian Cuevas: distrito 20 (Hualpén; Talcahuano; Chiguayante; Concepción; San Pedro de la Paz; Coronel; Florida; Hualqui; Penco; Santa Juana; Tomé).

Carla Amtmann: distrito 24 (Corral; Lanco; Máfil; Mariquina; Valdivia; Futrono; La Unión; Lago Ranco; Los Lagos; Paillaco; Panguipulli; Río Bueno).

Eduardo Ocampo: distrito 26 (Calbuco; Cochamó; Maullín; Puerto Montt; Ancud; Castro; Chaitén; Chonchi; Curaco de Velez; Dalcahue; Futaleufú; Hualaihué; Palena; Puqueldón; Queilen; Quellón; Quemchi; Quinchao).

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA