17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:03

Represión a Tocopilla le costó el cargo al Intentente de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pablo Toloza presentó su renuncia tras la fuertes críticas en su contra, debido al rol ejercido en el conflicto que estalló en Tocopilla, autorizando la represión policial y luego viajando a Perú, dejando de lado el diálogo. En el cargo asumirá Waldo Mora.

COMIENZA LA DESPEDIDA - Pablo Toloza dio a conocer su salida del cargo. (F. Vitale vía Twitter)
COMIENZA LA DESPEDIDA – Pablo Toloza dio a conocer su salida del cargo. (F. Vitale vía Twitter)

Luego de la violenta represión a las movilizaciones en Tocopilla, donde su propio alcalde fue agredido por Carabineros y su posterior viaje a Perú abandonando el diálogo con la comuna, se multiplicaron los llamados a que el abogado UDI, Pablo Toloza diera un paso al costado y renunciara a la intendencia de Antofagasta, hecho que finalmente se materializó este lunes.

Toloza llegó hasta el edificio gubernamental despidiéndose de su gabinete y asegurando que el motivo de su salida serían razones personales, que no detalló. Asimismo, confirmó a los medios que su sucesor sería el Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Antofagasta, Waldo Mora.

Sobre la remoción de Toloza, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que “obedece estrictamente a una situación de evaluación y de preparación para potenciar ciertos aspectos en el tiempo que queda en el Gobierno”.

“No hay una situación personal ni de conflicto ni ninguna controversia. Al revés, muy agradecido de la labor que desarrollaron. Hay un reemplazo que se produce después de una etapa”, añadió.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA