Manifestaciones obedecen a la situación de peligro que debido a las lluvias del pasado fin de semana, estuvo a punto de desatar una tragedia, al producirse un aluvión a escasos metros del sector Huella Tres Puntas.

La situación de riesgo quedó en evidencia el pasado fin de semana, cuando se produjo un alud a escasos metros de la zona residencial, en lo que pudo significar un desastre de proporciones con eventuales pérdidas humanas.
El Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, expresó todo su respaldo a los vecinos e instó al gobierno a utilizar el diálogo y dar soluciones en lugar de optar por la represión.
“Los vecinos de Pacífico Norte y Tres Marías tienen toda la disposición de dialogar y llegar a un entendimiento, pero con propuestas concretas para las vías aluvionales”, indicó la máxima autoridad comunal.
Un requerimiento que finalmente fue aceptado por la Intendencia de Antofagasta, que prometió recursos de emergencia para que en un plazo de 30 días comience la construcción de una piscina aluvional.