Mineros de Chuquicamata estrenan nuevo cántico para recibir a Carabineros

“Buenos días, Buenas tardes”, fue el cántico empleado por los Trabajadores de Chuquicamata que se encuentran en paro, tras la llegeada de Fuerzas Especiales de Carabineros a las faenas en la Fundición de Concentrado de Codelco, que se encuentran paralizada desde hace 15 días.

Los mineros pasaron en medio de los funcionarios policiales y les cantaron la consigna que se hizo famosa en el programa de humor de CHV, el Club de la Comedia, mostrando que su presencia no les intimida en absoluto y que están dispuestos a seguir adelante con las movilizaciones.

Publicidad

“Esta medida, lejos de amedrentarnos, dio claras muestras de la responsabilidad de los trabajadores con el futuro de Chuquicamata y Codelco, ya que teniendo argumentos para no asistir al área, prefirieron marchar hasta la Fundición, para cuidar los equipos de trabajo, demostrando que el compromiso con Codelco está por sobre cualquier conflicto o injusticia”, afirmaron mediante un comunicado de prensa las directivas sindicales Rol B de Chuquicamata.

Asimismo, añaden respecto a las movilizaciones que llevan adelante que “La dirigencia sindical y los trabajadores siempre han articulado la reflexión colectiva, la cual ha permitido generar propuestas en pos de mejorar y potenciar la Fundición de Concentrados y la División. Lamentablemente, estas demandas han sido rechazadas por la Administración sin siquiera otorgarle el proceso reflexivo necesario, al cual hoy ésta alude”.