17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:41

Mineros de Chuquicamata estrenan nuevo cántico para recibir a Carabineros

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Buenos días, Buenas tardes”, fue el cántico empleado por los Trabajadores de Chuquicamata que se encuentran en paro, tras la llegeada de Fuerzas Especiales de Carabineros a las faenas en la Fundición de Concentrado de Codelco, que se encuentran paralizada desde hace 15 días.

Los mineros pasaron en medio de los funcionarios policiales y les cantaron la consigna que se hizo famosa en el programa de humor de CHV, el Club de la Comedia, mostrando que su presencia no les intimida en absoluto y que están dispuestos a seguir adelante con las movilizaciones.

“Esta medida, lejos de amedrentarnos, dio claras muestras de la responsabilidad de los trabajadores con el futuro de Chuquicamata y Codelco, ya que teniendo argumentos para no asistir al área, prefirieron marchar hasta la Fundición, para cuidar los equipos de trabajo, demostrando que el compromiso con Codelco está por sobre cualquier conflicto o injusticia”, afirmaron mediante un comunicado de prensa las directivas sindicales Rol B de Chuquicamata.

Asimismo, añaden respecto a las movilizaciones que llevan adelante que “La dirigencia sindical y los trabajadores siempre han articulado la reflexión colectiva, la cual ha permitido generar propuestas en pos de mejorar y potenciar la Fundición de Concentrados y la División. Lamentablemente, estas demandas han sido rechazadas por la Administración sin siquiera otorgarle el proceso reflexivo necesario, al cual hoy ésta alude”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA