La ruta que une Calama y Antofagasta vuelve a ser escenario de una tragedia

Tres personas perdieron la vida luego de la violenta colisión entre un automóvil que viajaba en dirección a la capital regional y un bus que se dirigía con destino a Calama.

accidente
@loactual vía Twitter

Un saldo de tres personas fallecidas dejó la tarde de este martes la colisión frontal entre un bus y un automóvil en la Ruta 25, a 12 kilómetros de la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta.

Las víctimas corresponden a pasajeros del vehículo menor, que terminó completamente destrozado al encontrarse de frente con el bus de la empresa Ciktur que viajaba desde Santiago a Calama, por razones que están siendo investigadas.

Publicidad

Ante la gravedad del accidente, la ruta tuvo que ser cerrada por los equipos de rescate que se dedicaron al rescate de los pasajeros del bus, mientras que un menor de edad que según información preliminar viajaba en el vehículo menor, fue trasladado hasta el Hospital de Calama con graves lesiones.

La zona donde se desató esta nueva tragedia que enluta a la región, ha sido históricamente escenario de accidentes, debido a que existe una sola pista por cada sentido, lo que sumado a lo monótono del trayecto ocasiona con frecuencia colisiones frontales, con graves consecuencias.