19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:11

El #TourDelLucro de Allamand en Antofagasta terminó con “funa”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ni siquiera la Rana Darwin salvó al Senador de Santiago Poniente de las críticas por su presencia en un foro a favor del lucro en la educación.

BwdAbRpIMAM2-UW
Duras críticas desató el viaje a Antofagasta del Senador por Santiago Poniente y fallido precandidato presidencial de derecha, Andrés Allamand, quien llegó hasta el Colegio Eagle School a participar en una conferencia donde se respaldó el negocio de los empresarios con la educación.

A pesar del cuidado aparataje comunicacional montado por los organizadores de la conferencia “reforma educacional” para que solo se pudieran emitir comentarios contra la reforma y se silenciaran las opiniones a favor de la educación gratuita y de calidad, fueron las redes sociales y las organizaciones sociales las que se encargaron de hacer manifiesto el mayoritario rechazo a la actividad y que se siga haciendo negocios con la educación de los niños.

Es de esta forma que rápidamente se viralizó en las redes sociales el Hashtag #TourDelLucro, donde se cuestionó fuertemente la visita, desatándose a la vez burlas por el tenor de la convocatoria.

Asimismo, en el frontis del establecimiento, se realizó una espontánea “funa” de estudiantes, profesores y apoderados, a quienes se les impidió emitir su opinión por estar en contra de la presencia del senador y del lucro en la educación.

Los manifestantes luego se movilizaron a la Intendencia regional, donde el Senador de Santiago Poniente preparaba un punto de prensa acompañado de empresarios de la educación y algunos profesores de colegios privados, movidos principalmente por las amenazas que sufren de perder sus puestos de trabajo si no rechazan la reforma.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA