18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:11

[Fotos] Bomberos de Antofagasta recibe seis modernos carros nuevos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Inversión del Gobierno Regional superó los 1.931 millones de pesos.

En la explanada de las Ruinas de Huanchaca y con la presencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zárate Salazar, el Intendente Regional, Valentín Volta Valencia, los comandantes de la institución, los voluntarios y sus familias, se realizó la toma de fotografías oficiales con los nuevos carros que llegan a reforzar la labor desinteresada de los caballeros del fuego en nuestra comuna.

La actividad se llevó a cabo este domingo 19 de octubre al mediodía, luego de un recorrido de los carros por parte de la ciudad en el que, con sus sirenas, anunciaron a la comunidad el arribo de tan importante material mayor que servirá incluso, para cubrir emergencias que para las que los actuales vehículos no estaban adecuados.

Es así que el Superintendente Luis Zárate destacó que “como Cuerpo de Bomberos, estamos muy contentos con la llegada de estas unidades” agradeciendo al Gobierno Regional y al CORE “por haber creído en este gran proyecto”.

En tanto, el Intendente Regional Valentín Volta enfatizó que “estamos muy contentos de poder cumplir a Bomberos, porque ellos le cumplen a la comunidad con una labor solidaria”. Recordó que los 1.931 millones que se invirtieron en este moderno material mayor corresponden a “recursos del gobierno regional y son una demostración más de nuestra necesidad de invertir en las buenas obras para la región”.

Recordemos que los vehículos corresponden a un carro con escala mecánica, para atender emergencias en altura, que reforzará a la Primera Compañía; una unidad portaescala que arriba a la Segunda Compañía, un vehículo de rescate técnico para la Tercera Compañía; una unidad de agua para la Cuarta Compañía; un carro de rescate pesado que llega a la Quinta Compañía y un vehículo para material peligroso que fue recibido por la Sexta Compañía. A ellos se suma una séptima unidad (camión aljibe) que llegó hace dos meses y que corresponde a esta misma inversión de casi dos mil millones de pesos.

Es por ello que para el 1er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Gabriel Mariño, la llegada de estos vehículos es “un sueño hecho realidad. Vamos a contar con siete unidades de última generación para responder a las necesidades de la comunidad”, enfatizando que “ahora contamos con carros de especialidades que no teníamos en Antofagasta”.
Por su parte, el Consejero Regional Mario Acuña, quien también estuvo presente en la actividad, comentó que “este tipo de inversiones le hacen bien a la región porque prestan un servicio a la ciudadanía, vienen a dar respuesta a una necesidad cierta”.

Manifestando abiertamente su alegría por la llegada de estos carros, decenas de voluntarios y sus familias aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con estos vehículos que llegan a presentar un importante aporte en cuanto a responder de mejor manera, con tecnología de punta y profesionalismo, a las diversas emergencias que se presentan en nuestra comuna.
La entrega oficial de las llaves de carros se realizará en una fecha próxima por confirmar, para cerrar con broche de oro, la adquisición de este material mayor que enorgullece a Bomberos de Antofagasta por el beneficio innegable que prestarán para toda la comunidad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA