20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:18

Conoce a los ganadores del Ancla de Oro 2015 en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Concejo Municipal eligió al doctor, Guillermo Chong, y al médico, Pedro Ziede, como futuros miembros de la Legión del Ancla. En la votación de popularidad no oficial realizada por Diario Antofagasta, resultó ganador Pedro Ziede, seguido por Javier Candia Cid.

anclaoro

Por una unanimidad el Concejo Municipal de Antofagasta definió a los nuevos integrantes de la Legión del Ancla y quienes el próximo 14 de febrero serán investidos con esta tradicional distinción.

Se trata del geólogo y doctor en geología, Guillermo Chong Díaz, y del médico pediatra y cirujano infantil, Pedro Ziede Díaz, personeros cuya dilatada trayectoria y significativo aporte a la ciudad, les hizo merecedores del principal galardón de la comuna.

Al término de la sesión extraordinaria del Concejo efectuada este viernes 6 de febrero, la Alcaldesa, Karen Rojo, manifestó su satisfacción por el reconocimiento que recibirán estos dos destacados profesionales.

Estamos orgullosos de distinguir a dos hombres que han aportado enormemente a nuestra comuna. El doctor, Guillermo Chong, es un geólogo de mucho prestigio, con una gran trayectoria y que ha permitido posicionar a nuestra ciudad a nivel internacional gracias a las investigaciones que él ha realizado, mientras que el doctor, Pedro Ziede, destaca por su entrega altruista a través de la realización de operativos médicos gratuitos tanto en nuestra comuna como en otras ciudades de la región”, afirmó.

En esta misma línea, la Concejala, Andrea Merino, junto con destacar las figuras de los nuevos miembros de la Legión del Ancla, agradeció a la comunidad “porque a través del alto número de postulaciones recibidas (26) se denota que estamos recuperando una importante tradición de la comuna”.

En tanto, el Concejal, Félix Acori, precisó que “la determinación este año fue muy difícil dado que todos los candidatos y candidatas eran excepcionales pero hoy se premió a los mejores, por ello fue que elegimos a dos personas que han destacado por su entrega a la comunidad”.

Como una forma de honrar la tradición antofagastina, es que la ceremonia de investidura de los nuevos Anclas de Oro se realizará el próximo sábado 14 de febrero a las 10:00 horas en el Salón Auditórium del Edificio Consistorial.

Populares

En forma paralela a esta elección, en El Diario de Antofagasta se realizó una masiva votación online en donde la ciudadanía pudo elegir a los candidatos más populares a obtener este galardón. Una votación que si bien no es la oficial, ya que la decisión del premio la determinan los concejales y la alcaldesa, si sirvió para medir el nivel de apoyo popular de los candidatos.

En esta votación, resultó ganador Pedro Ziede Díaz, con 2.735 votos (52%), seguido de Javier Candia Cid, con 2.137 votos (40%). No obstante, a pesar de la alta popularidad del artista, no fue considerado para obtener este importante premio.

¿Quién debe ganar el #AnclaDeOro2015 en Antofagasta?

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA