21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 10:15

Trabajadores piden que Luksic devuelva Aguas Antofagasta a Chile

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Central Unitaria de Trabajadors (CUT) se pronunció ante el incierto futuro que amenaza a los trabajadores y sus familias, luego que el Grupo Luksic anunciara la venta de la sanitaria privatizada durante el gobierno de Lagos.

aguasantof

Su preocupación expresó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ante la situación que afecta a los cientos de trabajadoras de la empresa Aguas Antofagasta S.A., luego que el Grupo Luksic anunciara la venta de la sanitaria privada.

Mediante un comunicado de prensa, en la organización sindical manifestaron que “esta transacción entra en tela de juicio y se suma a los múltiples problemas en las cuales este grupo económico se ha visto envuelto, principalmente en temas de probidad y ética“.

La venta de la sanitaria tiene que ver con un contexto histórico, en donde, de pasar a ser una empresa del estado, cuyo fin era la prestación de un servicio de calidad y que éste garantizara a todos los chilenos el elemento vital para la sobrevivencia humana, pasa a ser un negocio con normativas éticas difusas y vacíos legales tanto en la calidad como en los estándares de prestación de servicios. Ambos totalmente cuestionables hoy por hoy“, agrega la declaración.

Es por ello que desde la multisindical se hizo un llamado para que  el rol del Estado y los derechos contemplados en la Constitución, respecto al bienestar de la población en torno al agua, se vean cumplidos.

El agua se debe considerar como un recurso estratégico y no como un negocio que se transe al mejor postor, donde la calidad está en virtud de la utilidad de la empresa. La única forma de asegurar la calidad sobre un negocio es que vuelva al Estado“, concluye la declaración.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA