18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 11:50

Impacto por brutal femicidio e intento de parricidio en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sujeto asesinó a su pareja y atacó a la hija de ésta, de tan solo cuatro años, para luego quitarse la vida. Se trata del primer femicidio consumado que se registra durante el presente año en la región.

A_UNO_271639_8cd97
24horas.cl

 

Como Sarah Luján Jiménez, de 31 años, fue identificada la joven madre que perdió la vida durante la madrugada de este miércoles en el sector sur de Antofagasta, tras ser brutalmente asesinada por su pareja.

La mujer, de nacionalidad boliviana, recibió varias estocadas en su cuerpo de parte de su conviviente, Luis Candia Álvarez de 45 años, chileno, quien además intentó asesinar a la hija de Sarah, A.D.J de tan solo cuatro años y nacida en España, para luego quitarse la vida.

Hasta el lugar, un departamento ubicado en calle Nicanor Plaza, Población Gran Vía y tras ser alertados sobre un caso de violencia intrafamiliar, llegó al inmueble personal de Carabineros, encontrando los cuerpos y a la menor herida.

La pequeña fue trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde se recupera satisfactoriamente y será derivada al Sename, ya que no cuenta con familiares directos en el país.

PRIMER FEMICIDIO DEL AÑO

Este caso se convierte en el primer femicidio que se registra durante el presente año en la Región de Antofagasta. Al respecto, la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo, indicó que “la violencia por razones de género en caso extremo como un femicidio no es un problema personal, sino que un flagelo social que vulnera el derecho más elemental como es la vida”.

Asimismo, indicó que la mejor forma de evitar este tipo de situaciones lamentables es realizar una denuncia anónima, indicando además que “la responsabilidad no recae solo en las mujeres que demoran en denunciar, sino que todos y todas debemos estar alertas a las primeras señales cuando se ven afectadas por un hecho de violencia”.

A la fecha, con éste suman 12 femicidios consumados en el país, mientras que los femicidios frustrados son 36 a nivel nacional, cuatro de los cuales fueron cometidos en esta zona.

Durante el año 2014 la región contabiliza un femicidio consumado ocurrido en Calama, en donde el hombre que cometió el delito se quitó igualmente la vida, pero esta vez con un arma de fuego.

[box type=”info” ]

VÍCTIMAS

La Directora del Sernam afirmó que las mujeres afectadas por un hecho de violencia pueden acudir directamente al Centro de la Mujer de Calama, Tocopilla o Antofagasta, y que para quienes vean sus vidas amenazadas están disponibles las Casas de Acogida de Antofagasta, Calama y Tocopilla.

La región cuenta además con un centro de reparación dirigido a hombres que ejercen violencia. El Sernam habilitó además el fono de orientación con llamadas gratuitas al 800 104 008.

[/box]
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA