18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:41

Se suicidó luego que empresa lo rechazara por su edad y discapacidad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Municipalidad caducó contrato a empresa en la que trabajaba. Por ello es que fue a pedir trabajo a Global Service, la nueva empresa que se hará cargo del aseo en la ciudad, pero lo rechazaron por su edad y discapacidad. Desesperado por encontrarse sin trabajo e ingresos, se quitó la vida.

CKhyGTfWwAAUJLM

Un triste final tuvo la vida de un trabajador de la empresa Paisajismo Cordillera en Antofagasta, quién se quitó la vida luego de ser rechazado y discriminado por su edad y situación de discapacidad, por parte de la empresa Global Service Ltda.

La mañana de este miércoles, fueron los propios compañeros de trabajo de la víctima, quienes hicieron el impactante hallazgo del cuerpo pendiendo de una viga al interior de una caseta en el Parque Brasil, donde se guardaban herramientas.

El hecho ocasionó hondo pesar y conmoción, principalmente al quedar de manifiesto la discriminación a la que son sometidas las personas con discapacidad y de la tercera edad, que se ven obligadas a buscar trabajo debido a las bajas pensiones que se pagan en el país a los jubilados y quienes se encuentren en situación de discapacidad.

Asimismo, las criticas se extienden a la constante vulneración en sus derechos laborales a los que son sometidos las personas que trabajan en el aseo y ornato de la ciudad, ya que precisamente el contrato a la empresa Paisajismo Cordillera había sido caducado por falencias en higiene y seguridad, mientras que la nueva empresa encargada del aseo se ve marcada desde los inicios de su contrato por la tragedia.

- Publicidad -

EN PORTADA