19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:53

Comienzan obras de la primera farmacia popular de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1 (2)

Cuarenta y cinco días tardarán los trabajos de remodelación de lo que será la primera farmacia comunal de la Región de Antofagasta. El recinto estará ubicado a un costado del edificio consistorial y en su primera etapa beneficiará a 60 mil adultos mayores.

La Alcaldesa Karen Rojo estuvo acompañada por profesionales del municipio, Dideco, CMDS y vecinos de la comuna, al momento de hacer el importante anuncio, destacando que los beneficiados por este nuevo programa, podrán ahorrar hasta un 90% en los medicamentos que adquieran.

Estamos dando inicio a las obras de un proyecto maravilloso como es la farmacia municipal. Vamos a partir con un piloto atendiendo a cerca de 60 mil adultos mayores. Con esto queremos aliviar el bolsillo de las personas que más lo necesitan y lo mejor de todo es que vamos a tener profesionales que nos van a atender con mucho cariño, con mucho amor y con recomendaciones técnicas del químico farmacéutico que estará a cargo de la farmacia”, comentó la autoridad.

La enfermera y asesora técnico de la Dirección de Salud de CMDS, Cintya Moroso, explicó en detalle el proceso para que los habitantes de la comuna puedan acceder a este beneficio. Será a través de Dideco donde el usuario mayor de 60 años tendrá que inscribirse con sus antecedentes y poseer una ficha de protección social, sin importar el puntaje. Debe presentar la prescripción o receta médica que Dideco le entregará a la farmacia comunal, la que hará el pedido del medicamento y así entregárselo a los usuarios.

Esta iniciativa es para cubrir todos aquellos fármacos que no estén en la canasta de APS y que los adultos mayores accedan a través de un costo monetario para ellos. Medicamentos para la hipertensión y diabetes son el fuerte de esta edad, y la idea es ayudarlos para adquirir este fármaco”, agregó Moroso.

El lanzamiento de las obras, contó con gran cantidad de vecinos, en particular, adultos mayores, quienes serán los principales beneficiados. María Bulboa es representante de la agrupación Casa Norte de la tercera edad y comentó que esta iniciativa será de gran ayuda para ella y sus amigas.

He recibido muchos beneficios y éste es uno de los más lindos. Esto nos alivia mucho el bolsillo porque cada uno de nosotros tenemos que gastar 60 o 70 mil pesos en remedios y quedamos con los brazos cruzados. Agradezco a todos el gesto que están haciendo en estos momentos”, comentó la beneficiaria.

Los trabajos de remodelación del lugar, tendrán un plazo de 45 días. En ese plazo, se instalará el mobiliario y todo el equipamiento necesario, además de la contratación de los profesionales como el químico farmacéutico.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA