Antofagasta: Milagrosa salvada de parapentistas que chocaron con acantilado en La Portada

De acuerdo a los antecedentes entregados por carabineros,  a eso de las 16:34 horas de este sábado 30 de enero, la Central de Comunicaciones CENCO – 133, recibió un llamado que alertaba sobre la  colisión de parapentes en el aire, en el sector de la Portada.

Ante lo cual, personal de carabineros, se trasladó hasta el lugar, donde se encontraban colgando de un acantilado los dos parapentistas involucrados en el accidentes.

Según señaló el Mayor Montenegro, los antecendentes preliminares indican que el instructor de 34 años y su alumno de 21 años, quienes se desplazaban en el mismo parapentes, por causas que serán investigadas, pierde el control de éste, chocando con el acantilado, quedando enganchados en el canto de éste.

A la emergencia concurrió personal de Carabineros, Armada y Bomberos de la 4° Compañía, quienes trabajaron en las labores de rescate, siendo bomberos los ejecutores de las peligrosas maniobras de salvamento.

Finalmente el uniformado, señaló que ambos hombres  fueron rescatados y trasladados en ambulancia SAMU al Hospital Regional de Antofagasta, debido a que el Instructor de 34 años, resultó con Fractura Expuesta Hombro Derecho de carácter grave, sin riesgo vital y su alumno de 21 años, resultó policontuso de carácter leve.

Deja un comentario