18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:59

Empresa sanitaria descarta riesgo para la salud en agua potable de Antofagasta

Compañia salió al paso de las acusaciones del Colegio Médico y aseguró que los índices de arsénico en el agua potable de Antofagasta no superan la exigencia de 0,01 miligramos por litro. Asimismo no descartan acciones legales contra quienes acusan a la empresa.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La empresa sanitaria Aguas Antofagasta descartó de manera categórica que el agua potable que suministra a los hogares sea nociva para la salud o que contenga niveles de arsénico por sobre lo permitido.

Mediante una declaración pública la empresa perteneciente al grupo EPM indicó que no sólo cumple a cabalidad la normativa chilena, sino que está homologada a los más exigentes estándares internacionales, asegurando que los índices de arsénico en el agua potable de Antofagasta no superan la exigencia de 0,01 miligramos por litro.

Contamos con el respaldo de estudios propios de la calidad del agua que se realizan de manera diaria y mensual en todos los puntos de la ciudad. Asimismo la autoridad, en su rol fiscalizador, también realiza estudios de manera permanente y desde hace mucho años a la calidad del agua“, indicó el gerente general de la empresa, Fredy Zuleta.

En este contexto, la compañía salió al paso de las versiones que acusan que el agua potable de Antofagasta supera los índices normados de arsénico son de absoluta falsedad y consideran que “estas declaraciones son irresponsables, pues incitan al temor y alarma infundada en la opinión pública“.

ACCIONES LEGALES

En la compañía indicaron que sus puertas siempre han estado abiertas para conocer los procesos de potabilización y aclarar cualquier inquietud, “pero no permitiremos que se instale la idea de que el agua de Antofagasta no es potable y que acarrea algún riesgo, por mínimo que sea, para la población de esta ciudad”.

Asimismo, el Gerente General de Aguas Antofagasta añadió que “estamos evaluando las acciones legales en contra de los responsables que, sin conocimiento y faltando a la verdad, acusan infundadamente a la empresa y siembran temor entre los vecinos de Antofagasta”.

- Publicidad -

EN PORTADA