17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:02

Con este “cuento del tío” pretenden engañar a vecinos de Antofagasta

Sujetos se estarían haciendo pasar por Inspectores Municipales para entra a los domicilios de vecinos con el pretexto de revisar el sistema de cañerías.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Antofagasta Nocturna

Tras recibir una serie de denuncias a través de redes sociales, la Municipalidad de Antofagasta hizo un llamado a la comunidad a estar alerta ante un posible caso del denominado “cuento del tío”, mediante el cual sujetos vestidos con chalecos de color naranja se estarían haciendo pasar por Inspectores Municipales para acceder al interior de los domicilios.

Con el pretexto de revisar el sistema de cañerías, los falsos funcionarios que se transportan en vehículos de modelo similar a los de la casa consistorial, estarían identificando potenciales viviendas que puedan ser objeto de robo en lugar habitado.

La Alcaldesa Karen Rojo fue enfática en indicar que como Municipio no se están realizando este tipo de fiscalizaciones. “Hemos recibido denuncias sobre supuestas revisiones de cañerías en domicilios por parte de funcionarios de la Municipalidad. Ante esta situación aclaramos que como Municipio no realizamos este tipo de procedimientos ni tampoco otras entidades relacionadas con el tema sanitario. Por lo tanto, estaríamos frente a un posible “Cuento del Tío”.

La autoridad sugirió “tomar los resguardos y denunciar inmediatamente a Carabineros, esto por el bien de ustedes y de sus hogares. Invito a todos a que difundimos esta información con sus vecinos, amigos y familiares y estemos todos en alerta”.

El Municipio ya puso en conocimiento a Carabineros sobre las denuncias recibidas y reiteraron el llamado a denunciar y entregar datos que faciliten la identificación de los impostores como placa patente del vehículo, rasgos físicos y exigir credencial de identificación.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA