Levantan alerta roja tras intensas lluvias en la región de Antofagasta

Lluvias Antofagasta

Sin desgracias personales que lamentar, pero si con algunas situaciones que ponen nuevamente en evidencia la falta de infraestructura para resistir lluvias en el desierto más árido del mundo, pasó el núcleo frío que dejó precipitaciones en la región de Antofagasta.

De acuerdo con la información proporcionada por las Direccion Regional de ONEMI Antofagasta, 701 hogares se quedaron sin suministro eléctrico en la comuna de Mejillones, producto del núcleo frío en altura.

Publicidad

Por su parte en la comuna de Taltal, se interrumpió en forma preventiva el tránsito en las rutas 1 y B-710 que unen la localidad de Paposo con Taltal y la Ruta 5 respectivamente, las que están siendo reguladas por Carabineros. Cabe destacar que en el Kilómetro 70 de la Ruta 1 se registra una interrupción producto de un socavón y deslizamientos de tierra, entre las localidades de Taltal y Paposo.

Por otra parte,  la Unidad de Radiología del Hospital de Taltal se encuentra inundada, por lo cual los pacientes fueron trasladados a la Unidad de Emergencias del recinto.

Finalmente, se mantienen habilitados de forma preventiva los siguientes establecimientos educacionales como alberges en la comuna de Antofagasta, Escuelas F-96 Libertadores de Chile, D-75 Darío Salas y F-78 General Manuel Baquedano, Liceos A-22 La Portada y A-26 Oscar Bonilla. Adicionalmente, se mantiene un albergue municipal en la comuna de Taltal junto al colegio Alondra Rojas y los Liceos C-20 y C-21.