Simulacro de sismo y tsunami: Estudiantes cumplieron pero conductores quedaron en deuda

evacuacion

Más de 12 mil estudiantes participaron del simulacro de tsunami del borde costero, los cuales registraron buenos tiempos de evacuación de acuerdo al informe proporcionado por el departamento de Prevención de Riesgos de CMDS.

Es así que de los 15 establecimientos que participaron del ejercicio preventivo, los cuales se encuentran bajo la cota de evacuación. Los tiempos fueron los siguientes:

Publicidad

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 5.42.32 p.m.

Mención especial es el Jardín Infantil Perlitas del Desierto, quienes sólo demoraron 6 minutos en su evacuación, desde el interior de la Universidad Antofagasta hasta el punto de encuentro.

En tanto, los menores pertenecientes al Jardín Infantil Semillita, fueron trasladados con los carritos de salvataje hasta el punto de encuentro con ayuda de los estudiantes de los estudiantes del establecimiento F-60.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo y compromiso de los estudiantes, los profesionales de prevención de riego de CMDS, detectaron el poco compromiso de los conductores quienes en muchas ocasiones transitaron sin respetar el ejercicio de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here