19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:02

Se suicidó hombre que asesinó a su hijastra de 15 años en Antofagasta

Funcionarios de Gendarmería descubrieron que se ahorcó al interior de su celda. Sujeto -que ingresó al país con identidad falsa- era imputado de herir mortalmente a su hijastra Sara Abrego Aguilera (15) y atacar dejando gravemente heridos a su ex pareja y a dos hermanos de ella.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Momento de la formalización de cargos de Lucio Vidal en el Hospital Penitenciario, ya que tras el crimen se autoinfirió heridas. (Archivo, Fiscalía)
Momento de la formalización de cargos de Lucio Vidal en el Hospital Penitenciario, ya que tras el crimen se autoinfirió heridas. (Archivo, Fiscalía)

Al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de la capital regional, se suicidó Lucio Vidal Lopez (54), de nacionalidad boliviana, quien se encontraba formalizado por homicidio de su hijastra de 15 años, parricidio frustrado, homicidio frustrado, lesiones graves y desacato.

Según información de Gendarmería, los hechos quedaron al descubierto este lunes a las 9 horas, hora de desencierro de la población penal, cuando funcionarios se percatan que el sujeto se encontraba sin vida al interior de su celda, producto un ahorcamiento de carácter suicida.

En el lugar se constituyeron las autoridades del penal y personal de área salud para verificar la situación, a lo que se sumó la Policía de Investigaciones.

Producto de este hecho la Dirección Regional de Gendarmería ordenó una investigación administrativa para esclarecer los hechos, así como también se entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía Local.

El 24 de julio de este año, el extranjero -que había ingresado a Chile con una identidad falsa que correspondía a un familiar fallecido- hirió mortalmente a su hijastra Sara Abrego Aguilera (15) y atacó dejando gravemente heridos a su ex pareja y a dos hermanos de ella. Todo ocurrió en medio de una discusión de la pareja, en la cual la joven habría intentado defender a su madre. Vidal Pérez atacó con un cuchillo y un martillo a los afectados, luego de lo cual se autoinfirió heridas cortantes.

- Publicidad -

EN PORTADA