Al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de la capital regional, se suicidó Lucio Vidal Lopez (54), de nacionalidad boliviana, quien se encontraba formalizado por homicidio de su hijastra de 15 años, parricidio frustrado, homicidio frustrado, lesiones graves y desacato.
Según información de Gendarmería, los hechos quedaron al descubierto este lunes a las 9 horas, hora de desencierro de la población penal, cuando funcionarios se percatan que el sujeto se encontraba sin vida al interior de su celda, producto un ahorcamiento de carácter suicida.
En el lugar se constituyeron las autoridades del penal y personal de área salud para verificar la situación, a lo que se sumó la Policía de Investigaciones.
Producto de este hecho la Dirección Regional de Gendarmería ordenó una investigación administrativa para esclarecer los hechos, así como también se entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía Local.
El 24 de julio de este año, el extranjero -que había ingresado a Chile con una identidad falsa que correspondía a un familiar fallecido- hirió mortalmente a su hijastra Sara Abrego Aguilera (15) y atacó dejando gravemente heridos a su ex pareja y a dos hermanos de ella. Todo ocurrió en medio de una discusión de la pareja, en la cual la joven habría intentado defender a su madre. Vidal Pérez atacó con un cuchillo y un martillo a los afectados, luego de lo cual se autoinfirió heridas cortantes.