17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:50

Fracaso electoral de la Nueva Mayoría le costó el cargo al Intendente de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

volta

Durante este viernes se confirmó la salida de diferentes intendentes regionales en el país incluyendo al Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta (DC).

La salida de la autoridad designada por el gobierno central en la región, que se suma a la salida de los intendentes de La Araucanía y de Aysén, obedecería a una instrucción directa de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Valentín Volta había sido designado como intendente de la Región de Antofagasta el 11 de marzo de 2014, manteniéndose así en su cargo durante la mayor parte del gobierno de Bachelet.

Cabe destacar que los funcionarios públicos tienen plazo hasta el 19 de noviembre para renunciar si quieren optar a un cargo de elección popular durante el próximo año, por lo que se comenta la estrecha relación entre esta salida y el panorama electoral en la región, donde la Nueva Mayoría obtuvo muy bajos resultados electorales y además contribuyó a debilitar a alcaldes de centroizquierda de otros pactos, lo que dejó como resultado una aplastante y nunca antes vista victoria de Chile Vamos en la mayoría de las comunas de la región.

En este sentido, Valentín Volta indicó que “en los resultados de la elección quisieron buscar un chivo expiatorio a través de los partidos políticos de la Nueva Mayoría y algunos parlamentarios“, en alusión a que su figura fue siempre más vinculada al sector liderado por el Senador Araya que el de Alejandro Guillier o Ricardo Lagos.

Vía @chrischile
Vía @chrischile

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA