17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:02

Se cumplen los pronósticos: Gobierno central designa nuevamente a un DC como Intendente de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

molina

El Gobierno central informó este miércoles el nombramiento de Arturo Molina Henríquez (DC), como nuevo intendente de la Región de Antofagasta.

Molina, quien se desempeñaba hasta ahora como Seremi de Energía en la región, es de profesión ingeniero, magister en dirección y gestión de Recursos Humanos de la Universidad Arturo Prat, diplomado en evaluación de proyectos y gestión de negocios de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

En el ámbito de su trayectoria política, se desempeñó como alcalde de Calama entre 2003 y 2008, siendo recordada su fuerte rivalidad con el fallecido ex alcalde Edwin Rowe (PRSD) y también con el alcalde saliente, Esteban Velásquez (PRO).

Fue además pre candidato a diputado en las últimas elecciones primarias de la Nueva Mayoría en el distrito número 3, siendo derrotado por el líder sindical Cristian Cuevas (Ex PC).

El cargo se encontraba vacante desde la renuncia de Valentín Volta en noviembre pasado, tras los deplorables resultados de la Nueva Mayoría en las últimas elecciones de Alcaldes y Concejales, donde propició el triunfo de la derecha en diferentes comunas de la región.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA