18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:44

Gobierno se compromete a dejar construidos nuevos hospitales en Antofagasta y Calama

"Este gobierno no va a construir elefantes blancos, va a dejar construidos hospitales dignos y de calidad" dijo la Ministra de Salud, Carmen Castillo, en su visita a la región. Obras en ambos recintos presentan un 76% de avance.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

CALAMA_14_12_2016_01

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, realizó este jueves una visita a la Región de Antofagasta para constatar el estado de avance de las obras de infraestructura sanitaria comprometidas en las ciudades de Calama y Antofagasta.

El el caso de la capital regional, el edificio que implica una inversión superior a los 167 mil millones de pesos, que beneficiará a 560 mil habitantes de la región y a las personas que vivan entre Arica y Copiapó, y demanden atención de alta complejidad.

El Hospital de Antofagasta dispondrá además de 671 camas de hospitalización, 16 pabellones quirúrgicos y dos de cirugía menor, 6 salas de parto integral y 81 box de atención ambulatoria, entre otras áreas.

Al nuevo hospital se suman establecimientos de Salud en el sector sur de la ciudad, específicamente en la población Coviefi. Se trata de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) y de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).

CALAMA

En el caso de Calama, las obras registran un 76% de ejecución. Al respecto, la Secretaria de Estado precisó que “estamos cumpliendo con los plazos, respondiendo adecuadamente y avanzado como corresponde” en la concreción de este proyecto.

Cabe recordar que al asumir el actual gobierno, las obras del Hospital de Calama se encontraban abandonadas desde el año 2013. En este sentido, la Ministra Castillo valoró los avances alcanzados y señaló que su visita “ha sido tremendamente gratificante, porque se va viendo lo que queremos dejar: espacios dignos para atender a la población de Calama, y un trabajo en red, con Antofagasta y Tocopilla, que va a poder potenciar la atención sanitaria en la región”.

Este gobierno no va a construir elefantes blancos, va a dejar construidos hospitales dignos y de calidad” indicó.

El director del Servicio de Salud Antofagasta, Zamir Nayar, agregó que el Hospital de Calama “ha ido caminando a la altura del desafío que le toca enfrentar” y que dispondrá de una cantidad de especialistas que aumentará “en un 50% la oferta de especialidades disponibles”.

El recinto tendrá una superficie de 34 mil metros cuadrados y se convertirá en el establecimiento de referencia más importante de la Provincia de El Loa, beneficiando a más de 147 mil usuarios. Contempla 202 camas, 6 pabellones quirúrgicos, 29 box de atención de médicos, unidad de urgencia y diálisis, entre otras dependencias y servicios.

La Ministra Castillo recorrió también el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) ALEMANIA, que se convertirá en la primera infraestructura de este tipo en la Región de Antofagasta y beneficiará directamente a 30 mil usuarios del sector Norponiente de Calama.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA