17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:10

Quemas ilegales siguen provocando incendios y afectando salud de vecinos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante tres días consecutivos, bomberos de Antofagasta ha debido trabajar para controlar las llamas de un gigantesco incendio, que en su etapa más crítica durante este domingo consumió algunas viviendas y generó una intensa columna de humo que afectó a vecinos del sector norte de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes que maneja bomberos, la emergencia comenzó el día sábado 18 de febrero como una gran quema de basura. Si bien las unidades lograron controlar el fuego durante la tarde, estás se reactivaron en horas de la madrugada del domingo, situación que obligó a bomberos a concurrir nuevamente al lugar y a trabajar por largas horas.

Durante la tarde del domingo el fuego nuevamente se reactivó, está vez con más fuerza y colocando en peligro algunas de las precarias viviendas colindantes. A pesar del trabajo de los voluntarios dos viviendas de material ligero (conocidas como mediagua) fueron consumidas, al igual que un camión perteneciente a una empresa del sector y que se encontraba en el interior de un recinto contiguo al lugar donde se desató el incendio.

La falta de agua fue el principal inconveniente que debió enfrentar bomberos, por lo que para apagar el incendio debieron armar piscinas la unidad Z-10 debió de realizar un arduo trabajar para surtir de agua a las otras unidades.

Captura de pantalla 2017-02-20 a las 13.10.07
Gentileza Bomba Prat

FUEGO REBELDE

Durante este día lunes, bomberos informó que nuevamente se reinició la quema de basura, obligando a dos unidades a concurrir nuevamente al lugar.

Vecinos denuncian que estas quemas ilegales de basura en el sector aledaño al vertero de La Chimba son una constante en el sector, por lo que se multiplican los llamados a las autoridades a intervenir urgentemente considerando el grave daño a la salud de los residentes de la zona, quienes se ven obligados a utilizar mascarillas y no salir de sus viviendas.

- Publicidad -

EN PORTADA