Tarifas del TransAntofagasta se fijarán en 490 pesos hasta mayo

transantofagasta

Si bien las críticas por el servicio del anticuado sistema de transportes de Antofagasta son recurrentes, los bosillos al menos tendrán un pequeño respiro. Ello, porque a contar del próximo sábado 15 de abril, la tarifa para los pasajeros adultos sufrirá un descenso de 20 pesos en los buses del Trans Antofagasta, situándose en 490 pesos, mismo valor existente hasta hace unos meses.

Así lo informó el Seremi de Transportes , Waldo Valderrama, quien manifestó que “las variaciones en la tarifa del transporte público las calculamos en relación al polinomio mes a mes. En esta ocasión, y producto del descenso que se vio reflejado en todas las cifras, se produjo una baja en la tarifa, la que en un mes más se verá si continúa o sufre variaciones”.

Publicidad

Esta disminución estará en vigencia hasta el 14 de mayo del año en curso, fecha en la cual se fijará una nueva tarifa. Dentro de los valores que inciden directamente en el cálculo de la tarifa se encuentran el Diésel, el ICMO (mano de obra), los Neumáticos, además del INVA (valor de reposición de máquinas).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here