17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:19

Acuerdo en el Senado para composición del tribunal ambiental de Antofagasta

Durante la votación los legisladores valoraron la normalización de la jurisdicción ambiental en el norte grande y recordaron que hasta hoy el 35% de los casos de Antofagasta estaban siendo revisados por el Tribunal Ambiental de Santiago.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 11.10.37

Como “un importante hito” fue catalogado el respaldo de la composición de ministros para el Primer Tribunal Ambiental, con sede en Antofagasta, lo que fue respaldado por 28 votos a favor y 1 abstención.

A juicio de los legisladores “se salda una deuda” con el norte, ya que la ley 20.600, publicada en 2012, sentenciaba que “El Primer Tribunal Ambiental tiene asiento en la ciudad de Antofagasta y ejerce sus atribuciones en las Regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama y Coquimbo”; no obstante, agregaron “por diferentes razones se ha esperado por su composición que hoy se concreta”.

Así ejercerán como Ministros Titulares, Daniel Guevara, Mauricio Oviedo y Marcelo Hernández Roja; y como Ministros Suplentes, Cristián Delpiano y Fabrizio Queirolo, quienes “cumplen con los requisito, formalidades y procedimientos previstos”, según se testimonió en la sesión.

En consecuencia, procede comunicar a la Presidenta de la República el acuerdo otorgado por el Senado.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA