17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:09

El vuelco en el último caso de maltrato animal en Antofagasta

Bidema investiga la denuncia aportando nuevos antecedentes que dan cuenta que el perro no habría sido mutilado y quemado como se dio a conocer en las redes sociales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2017-07-31 at 18.29.18

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga la denuncia sobre el violento caso de maltrato animal que dieron a conocer usuarios de redes sociales y del que recogiendo la inquietud de los vecinos, hizo eco El Diario de Antofagasta.

Este lunes interpuso en dependencias del cuartel Antofagasta, una denuncia por el delito de maltrato animal, la cual fue recibida por personal de Brigada Investigadora de delitos contra el Medioambiente y Contra el Patrimonio Cultural (BIDEMA).

Los antecedentes de la denuncia decían relación con la aparición de un perro que apareció muerto en el sector de la rinconada de Antofagasta, y que presentaría heridas asociadas a quemaduras, mutilaciones, además de estar amarrado. Todo lo que conducía a una situación de maltrato.

En relación a los hechos descritos, personal de la Bidema, en horas de la tarde concurrió hasta el sector de la rinconada, donde luego de empadronar a vecinos que viven en el sector, manifestaron que el perro apareció hace unos 4 días, y había sido botado por el mar, por lo que con el fin de sacarlo del agua, fue amarrado de las patas y así arrastrado hasta poder enterrarlo, pero dadas las marejadas que afectaron la zona la semana pasada, había quedado nuevamente al descubierto.

En tanto a las supuestas quemaduras, al examinar el cuerpo, el Subcomisario Tomas Silva, quien además es veterinario observó que están eran atribuibles a la acción de la salinidad del agua de mar y su exposición al sol, puesto que al revisar el costado que daba con la arena, se encontraba con todo el pelaje. Además se encontraron microalgas en el cuerpo, lo que se condice con el relato de los testigos, que señalan que el perro estuvo en el mar.

Los antecedentes serán remitidos a la fiscalía.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA