Día histórico para Chile: Aborto en 3 causales listo para convertirse en ley de la República

aborto-legal

El Tribunal Constitucional rechazó este lunes los requerimientos que realizaron sectores religiosos y conservadores así como también políticos de Chile Vamos, en contra del proyecto de ley aprobado por el Congreso que despenaliza el aborto en 3 causales.

Con la decisión, adoptada por 6 votos contra 4, el proyecto tiene luz verde para convertirse definitivamente en ley de la República, una vez que sea firmado por la Presidenta de la República y publicado en el diario oficial.

Publicidad

Los seis votos por rechazar la impugnación de las tres causales fueron de los ministros Carlos Carmona, Gonzalo García, Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Nelson Pozo y José Ignacio Váquez.

Por ende, por declarar la inconstitucionalidad de las tres causales y de esta forma rechazar la despenalización del aborto, estuvieron Marisol Peña, Iván Aróstica, Juan José Romero y Cristián Letelier.

El detalle de todas las argumentaciones se encontrará disponible una vez que la resolución sea firmada, la cual será expedida el día lunes 28 de agosto.

Revise aquí las tres causales en las cuales se despenalizará el aborto en Chile:

causal1 causal2 causal3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here