Una violenta pelea protagonizaron este jueves cerca de 16 estudiantes de un establecimiento educacional del sector centro de Antofagasta.

La riña, se produjo en el sector de la Plaza Sotomayor, conocida también como Plaza del Mercado, por motivos que son materia de investigación.

Tal como muestran videos que se viralizan rápidamente en las redes sociales, la monumental pelea alcanzó tal magnitud que tuvo que intervenir personal de Carabineros que se encontraba realizando patrullajes preventivos en el sector.

De acuerdo a la versión policial, los efectivos policiales actuaron para reestablecer el orden público. Sin embargo, cuando Carabineros procedió a dispersar a los jóvenes y a detener a los involucrados, otros estudiantes comenzaron a impedir su accionar. Producto de ello un total de cinco Carabineros resultaron lesionados, desconociéndose al momento el tipo de lesiones.

El procedimiento dejó como saldo la detención de un estudiante mayor de edad y 10 estudiantes menores de edad, siete hombres y tres mujeres.

Video de la pelea