19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:44

Asistieron a los vecinos afectados por gran explosión en Antofagasta 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A0915La alcaldesa Karen Rojo junto a un equipo integral del municipio, acudieron durante esta mañana al sector de Solón Salas con Julio Montt y Salamanca para constatar el estado de la emergencia a causa de una gran explosión que dejó a 26 personas damnificadas, tres personas con lesiones de diversa gravedad y cuatro viviendas con daños estructurales profundos, además de decenas de familias que resultaron con sus casas con daños parciales producto de la onda expansiva de casi 200 mts.

Por este motivo se realizó una evaluación de los daños ocasionados y la situación de las familias para lo cual el equipo social de DIDECO y de Emergencia y Operaciones del municipio ya gestionó la entrega de materiales para cerrar temporalmente los ventanales quebrados de las casas cercanas, y gestionar el retiro de escombros.

La alcaldesa Karen Rojo informó que dentro de las viviendas más afectadas hay tres que resultaron con daño estructural en un 70%, de acuerdo a la evaluación de SECOPLAN y de LABOCAR, por lo que no pueden ser habitadas nuevamente.

“Han venido dos ingenieros civiles que se están dedicando ahora junto con SECOPLAN a ver el daño estructural que tienen estas viviendas. A grandes rasgos hay una destrucción completa y es muy peligroso que ingresen a estas casas por lo tanto hay que hacer la construcción completa de nuevo”. Mientras las familias serán acogidas por familiares y la municipalidad les hará entrega de canastas familiares.

A la emergencia acudieron cuatro Compañías de Bomberos, funcionarios de LABOCAR y del GOPE de Carabineros.

- Publicidad -

EN PORTADA