19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:38

Desayunos saludables para comenzar tu día

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-11-07 a las 12.16.19

Un estudio reciente encontró que el 60% de las personas creen que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, muchas personas están demasiado ocupadas para prepararse un desayuno saludable todos los días, y con frecuencia comienzan su jornada con apenas un bocado insuficiente o solo una taza de café. Por esa razón hoy traemos algunas sugerencias para desayunos rápidos y saludables que te ayudarán a mantener tu organismo sano y con los nutrientes necesarios para funcionar todo el día.

  • Avena nocturna

Como todos sabemos, la avena es rica en proteínas, vitamina B y grasas insaturadas, y tiene propiedades beneficiosas para la piel, el corazón y la digestión. La avena es un magnífico desayuno porque proporciona energía, pero a diferencia de otras opciones, como los carbohidratos simples (el pan blanco, por ejemplo), la energía que brinda la avena se consume lentamente y dura más tiempo a lo largo del día. Lo mejor de la avena nocturna es que -como lo indica su nombre- es un desayuno que se prepara muy rápidamente la noche anterior, y así se encuentra listo para comer a la mañana siguiente sin necesidad de añadir ningún paso adicional. Puedes añadirle diferentes frutas, como frutillas o arándanos, y probar con diferentes combinaciones de sabores (por ejemplo, agregarle cacao en polvo para preparar avena con sabor a chocolate).

  • Batidos

Un buen batido de desayuno es una opción rápida, fácil y nutritiva que te permite incluir diferentes nutrientes y hacerlo lo más balanceado posible: mezcla avena, palta o plátano con espinacas, frutillas, hielo y un toque de leche descremada o semidescremada, y tienes un desayuno delicioso que puedes tomar en casa o llevar en un vaso para tomarlo en el camino.

  • Tostadas con palta

Una opción de desayuno clásica, rápida y sencilla, que además de ser deliciosa contiene grandes cantidades de nutrientes, en especial si eliges pan integral y añades un huevo para reforzar las proteínas. Si quieres ponerle un poco más de creatividad, puedes añadirle salmón, un poco de tomate picado, y un toque de albahaca fresca o vinagre balsámico.

Si tu horario es demasiado ajetreado, pero aún quieres desayunar algo delicioso y saludable que te permita ir por el día con las energías necesarias, siempre puedes pedir desayuno a domicilio con PedidosYa.

- Publicidad -

EN PORTADA