16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 04:34

Familia solicita ayuda para repatriar cuerpo de joven colombiano hallado en playa de Antofagasta

El cuerpo del joven fue avistado flotando en Playa Paraíso, el pasado viernes 08 de diciembre. Tras el hecho, la familia está solicitando ayuda en su país para obtener los papeles y viajar hasta Chile, además de ayuda monetaria para poder repatriar el cuerpo. 

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La tarde de este viernes 08 de diciembre, el cuerpo de Yuber Marulanda, joven colombiano de 23 años, apareció flotando en Playa Paraíso de Antofagasta.

De acuerdo a lo señalado por el medio colombiano El Tiempo, Marulanda, llegó en el mes de noviembre a la ciudad de Antofagasta en busca de un mejor futuro.

Amanda Infante, familiar del joven, señaló al medio mencionado que, “Uno de los amigos llamó para decir que se había desaparecido del domingo, lo encontraron cuando salió a flote, (…) las hijas del muchacho, ellas fueron las que lo reconocieron”.

Tras el hecho, la familia de Yuber está solicitando ayuda en su país para obtener los papeles para viajar hasta Chile, además de ayuda monetaria para poder repatriar el cuerpo. 

Te puede interesar: Un cadáver apareció flotando en plena Playa Paraíso en Antofagasta: Correspondería a hombre que estaba desaparecido

Luego del hallazgo del cuerpo, la Brigada de Homicidio de la PDI, inició las diligencias para establecer las circunstancias del deceso. Asimismo, informaron que el cuerpo fue encontrado por los bañistas que se encontraban en Playa Paraíso y quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Asimismo, el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, Jonathan Kendall, explicó que los primeros antecedentes apuntaban a que la víctima sería una persona de nacionalidad extranjera, al parecer con ingreso irregular al país, respecto de quien existía una denuncia por presunta desgracia interpuesta el domingo pasado, hipótesis que deberá ser confirmada con los peritajes en curso.

- Publicidad -

EN PORTADA