14.6 C
Antofagasta
Martes 28 de Mayo del 2024 01:22

¿Lo notaste?: Sesiones de Facebook e Instagram fueron cerradas tras caída mundial

Mientras que en Facebook muchas sesiones fueron cerradas sin poder iniciar nuevamente la sesión a sus perfiles, Instagram presentó problemas para actualizar el feed y las historias, además de no poder enviar mensajes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde de este martes 06 de marzo, usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram reportaron la caída masiva de ambas plataformas.

En el caso de Facebook, muchas sesiones fueron cerradas sin poder iniciar nuevamente la sesión a sus perfiles. Mientras que Instagram presentó problemas para actualizar el feed y las historias, además de no poder enviar mensajes.

De acuerdo con Down Detectorlos usuarios están reportando problemas en Facebook desde el medio día y el 89% de ellos tienen que ver con iniciar sesión, mientras que el resto son fallas en la aplicación móvil y el sitio web.

Asimismo, en Instagram reportaron 72% de fallas en la aplicación móvil, 14% en el sitio web y 13% son errores de conexión del servidor.

Todo indica que la caída proviene desde Meta, puesto que apps como Threads y Messenger tampoco estarían funcionando con normalidad. Además, desde la plataforma postearon un mensaje en su página de estado.

“Somos conscientes de un problema que afecta el inicio de sesión en Facebook. Nuestros equipos de ingeniería están buscando activamente resolver el problema lo más rápido posible“, informaron.

Asimismo, Andy Stone, jefe de comunicaciones de Meta, también alertó de la situación y dijo que “estamos trabajando en eso ahora”.