Declaran Alerta Temprana Preventiva por Tormentas Eléctricas en la región de Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo norte de la cordillera de la región de Antofagasta, a partir del miércoles 2 hasta el jueves 3 de enero.

Cabe destacar, que de acuerdo a lo indicado por el Centro Meteorológico Regional Norte, dependiente de la DMC, a través de su Pronóstico Público, se espera que las tormentas eléctricas estén acompañadas de precipitaciones de intensidad débil a normal durante el período antes mencionado.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa.

Publicidad

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.