Antofagasta: Estarán vacunando contra la Influenza, en el Mercado, el Mall y la Feria de las Pulgas 

En pleno Mercado Municipal se instaló el primero de varios puntos de vacunación que estarán dispuestos en lugares de alto acceso y movilidad de personas y lograr dar mayor cobertura en esta Campaña de Vacunación contra la Influenza. Para ello, la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social(CMDS) incluirá vacunatorios en Vega Central; Mall Plaza y la Feria Pantaleón Cortés (Feria de las Pulgas), entre otros, con el fin de seguir avanzando en la protección de la población contra las enfermedades invernales.

 

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Dirección de Salud, se lleva un avance de 41,3 % de cobertura en la Comuna de Antofagasta, principalmente de los grupos de riesgo que corresponden a adultos mayores de más de 65 años, embarazadas con más de trece semanas de gestación, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días. “Es decir más de 50 mil 600 personas, mayoritariamente de los grupos de riesgo, han sido vacunadas, además queremos informar a la comunidad que a partir de esta fecha la vacunación se encuentra abierta para la población en general y todas las edades”, recalca Wilfredo Montoya, Director de Salud de CMDS.

Junto con lo anterior, la Dirección de Salud, destacó que en este proceso extra-muro, contempla vacunatorios móviles en diferentes puntos de la Ciudad. “Este último fin de semana de abril y los dos primeros fines de semana de mayo, estaremos en la Feria Pantaleón Cortés y en la Vega Central de 10.00 a 13.00 horas, de la misma manera, los días de martes a jueves estaremos en el Mercado Municipal, Plaza Colón y la intersección de los paseos peatonales Prat con Matta de 10.00 a 13.00 horas. En Mall Plaza, estaremos lunes, miércoles y viernes de 13.00 a 16.00 horas”, puntualizó Wilfredo Montoya.

USUARIOS Y BAILES RELIGIOSOS

Los usuarios han agradecido este tipo de instancias en las cuales el personal de los Centros de Salud Familiar (Cesfam), han salido a las calles de la ciudad para facilitar este proceso de vacunación. “Está muy bien, nosotros los más entrados en edad… es necesario vacunarse, yo creo que hay harta promoción y las personas están teniendo conciencia de lo importante que son las vacunas, a medida que sea más cómodo… la gente más accede, así como lo hice yo que iba pasando y me vacuné acá… muy expedito”, recalca Guillermo Moya, antofagastino que se inoculó en el Mercado Municipal.

Macarena Ortega, en tanto, aprovechó de vacunar a sus hijos, “es muy cómodo, a veces no hay tiempo para asistir a un Cesfam o cuando uno va hay mucha gente, entonces acá es mucho más fácil y rápido”, afirmó.

Junto con lo anterior, al finalizar la jornada de este jueves, se realizará la tradicional vacunación masiva de los integrantes de bailes religiosos, que en su mayoría el próximo mes de julio deben trasladarse hasta la Región de Tarapacá para participar en la fiesta de La Tirana.