Antofagasta: Masiva Vacunación a 500 personas de Bailes Religiosos

Familias completas pertenecientes a los bailes religiosos de diferentes asociaciones llegaron hasta la Parroquia el Buen Pastor, ubicada en la Población Lautaro, para ser parte de la tradicional vacunación masiva y que en esta oportunidad estuvo encabezada por la presidenta del Directorio de CMDS, alcaldesa Karen Rojo y el Concejal Ignacio Pozo, instancia catalogada como muy exitosa, ya que en sólo una jornada se logró vacunar a más de 500 personas.

“Hemos abierto una campaña masiva y el llamado es a todas las personas y de todas las edades. Hoy estamos con las asociaciones de bailes religiosos que todos los años realizan su visita a la Fiesta de la Tirana, donde obviamente hay mayores probabilidades de contraer la enfermedad producto de lo masivo del evento religioso, como también de los cambios de temperatura, por eso es muy importante prevenir. Estamos además promoviendo que las personas asistan a los Cesfam donde estaremos hasta el 17 de mayo vacunando. Junto con eso, el personal de Salud está haciendo un esfuerzo extra, llevando las vacunas a diferentes puntos de la ciudad, sin ir más lejos, este fin de semana estaremos en la Feria de las Pulgas, Vega Central y Mall Plaza, entre otros”, detalló la alcaldesa Karen Rojo.

Por su parte, el Concejal Ignacio Pozo, muy cercano a los bailes religiosos, manifestó que,  “estamos muy próximos a la Fiesta de la Tirana y hemos cumplido con llegar hasta esta parroquia una vez más con una gran afluencia de público. Queremos agradecer a la Dirección de Salud de CMDS por estar siempre preocupados de proteger a los bailes religiosos antes de viajar y el llamado es a que todos sigan este ejemplo y se resguarden”.

 BAILES RELIGIOSOS    

Margarita Torres, tesorera de la Asociación Norte de Bailes Religiosos y tesorera de la Federación de Bailes Religiosos de Antofagasta, indica que “primero que todo agradecer, porque los profesionales de la Corporación se dan su tiempo para venir a vacunar a todos los bailarines, sus familias y adherentes que viajan en pleno invierno hasta la Fiesta de la Virgen de la Tirana.  Para nosotros es muy bueno que nos resguarden de esta manera y lleguen hasta acá para hacer esta vacunación”.

Nathaly Hernández, por su lado dice que “es una linda iniciativa que se llegue acá para protegernos y hace rato ya que tenemos harta ayuda y apoyo de la alcaldesa”

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Son  122.557 personas  las que deben vacunarse en Antofagasta, hasta este  miércoles 24 de abril: sólo 50.616 lo ha hecho, esto equivale a un 41,3% de cobertura, por lo que aún es considerada baja esta estadística. Es así que a Corporación Municipal De Desarrollo Social, junto con la vacunación que realiza en sus 8 Cesfam de 8.00 a 16.30 horas, ahora dispondrá de vacunatorios móviles que irán en busca de la población para que pueda inocularse, por ejemplo, este fin de semana estarán en la Feria Pantaleón Cortés (Feria de las Pulgas) y Vega Central entre las 10.00 y 13.00 horas.

Durante la semana los puntos vacunatorios estarán instalados martes, miércoles y jueves (Entre las 10:00 y las 13:00 horas) en Plaza Colón, Prat esquina Matta y Mercado Central.

Además de un punto en el principal Centro Comercial de la ciudad los días lunes, miércoles y viernes (Entre las 13:00 y las 16:00 horas).