La Dirección General de la Onemi de la región de Antofagasta, declaró una alerta preventiva por altas temperaturas en la zona de la depresión intermedia y precodillera, fundamentalmente en las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y María Elena.

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile, el lunes 26 y el martes 27 de agosto se esperan altas temperaturas en la zona de la depresión intermedia de las regiones de Antofagasta y Atacama.

En el caso de la región de Antofagasta las temperaturas podrían superar los 28 grados en la zona de San Pedro de Atacama, mientras que en la región de Atacama se esperan temperaturas sobre los 30 grados en Copiapó y El Salvador.

Frente a esta contingencia meteorológica la recomendación que se realiza desde la Onemi es no exponerse innecesariamente a la luz ultravioleta, prevenir la exposición solar o mitigar su impacto mediante el uso de dispositivos o elementos tales como protector solar, sombreros, gafas de sol, mangas entre otros.

Asimismo se indicó que se monitoreará la situación para informar cualquier cambio en relación al pronóstico meteorológico que originó esta alerta.