18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:44

Alcaldesa entregó respaldo y anunció bonos para los profesores

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Los profesores también fueron galardonados

Autoridad comunal destacó labor de los docentes y manifestó que en el presente año serán entregados tres bonos a los maestros.

Un fuerte respaldo entregó la alcaldesa Marcela Hernando, en su calidad de Presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), a los profesores de la comuna que realizan su labor en las diferentes escuelas y liceos, en cuyas aulas se forman aproximadamente 50 mil estudiantes.

La jefa comunal fue una de las autoridades invitadas a la conmemoración del “Día del Trabajador”, una actividad organizada por el Colegio de Profesores de Antofagasta en el Liceo Marta Narea A-17, y en la que se homenajeó la labor de más 30 maestros.

En la ocasión, la doctora Hernando, destacó la labor de los docentes y los invitó a seguir desarrollando y perfeccionando su tarea, a través de los diferentes programas de capacitación que tiene la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

“En este último tiempo hemos hecho alianzas con universidades que han permitido a profesionales que hacen clases en aula con a nuestros estudiantes, optar a que sigan una carrera de pedagogía, esto mismo se repite con codocentes, ya que sabemos que a través de la especialización y el perfeccionamiento del conocimiento de quienes enseñan las diferentes materias, podemos entregar una mejor educación”, indicó la edil.

Por otra parte, la alcaldesa Marcela Hernando anunció el pago de tres bonos para los profesores de los establecimientos municipalizados, los que serán cancelados durante el transcurso del presente año.

Finalmente, la jefa comunal hizo extensivo el saludo que entregó a los profesores,a todos los trabajadores de la comuna.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA