17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:46

Denuncian problemas técnicos en Tur Bus que viajaba de Antofagasta a Calama el mismo día de fatal accidente en Taltal

Lea también:

A través de redes sociales se difundió la experiencia de una pasajera viajando en el trayecto de Antofagasta a Calama, en uno de los buses de la misma empresa del accidente del pasado 1 de diciembre por la noche.

“Habíamos pasado recién Baquedano cuando dentro del bus se empezó a sentir un olor fuerte y algo sonaba raro, por lo que una de las personas bajó a decirle al chofer que parara a revisar.


Al golpear la puerta del chofer, se dio cuenta que este venía solo manejando, sin auxiliar, por lo que obviamente no abría la puerta, hasta que después de un rato al fin se dio cuenta que lo estaban llamando y paró el bus al lado de la carretera y se bajó a revisar.

En eso se dio cuenta que el neumático se había consumido hasta quedar prácticamente sólo la llanta como se ve en la foto.”

Explica Tiara Puras Fernandez en su cuenta de Facebook.

Tiara Puras Fernández, tuvo que esperar desde las 22:00 hasta las 1:30 am para la llegada del técnico y del cambio del neumático. Agradecida de haber evitado ser parte de un accidente, entrega sus más sentidos pésame a una de las 20 víctimas que dejó el volcamiento de bus camino a Taltal.

Desde el Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Secretaria Karla Rubilar, se refirieron a la catástrofe en la Cuesta Poposo.

- Publicidad -

EN PORTADA