21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:18

Cuestionada nueva ministra de la mujer ya designó a su representante en Antofagasta

Se trata de la odontóloga de Santiago pero con estudios en Antofagasta, Claudia Godoy González, quien asumirá como Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, en el Ministerio que ahora dirige Macarena Santelices, sobrina nieta del dictador Augusto Pinochet y quien ha expresado cuestionables comentarios a favor de la violencia política contra las mujeres.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de 54 días sin que hubiera una Ministra de la Mujer y la Equidad de género en Chile, luego de la renuncia de Isabel Plá tras las históricas movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, finalmente el Gobierno de Sebastián Piñera nombró a la nueva titular de la cartera.

Se trata de Macarena Santelices, quien a la fecha realizado muy cuestionados comentarios sobre los Derechos Humanos avalando violencia sufrida por las mujeres y ha defendido fuertemente la dictadura que comandó Augusto Pinochet, de quien es sobrina-nieta.

No podemos desconocer lo bueno del régimen Militar”, señaló hace tres años en una entrevista con El Mercurio, mientras que el 2017 recibió críticas por decir que “cada vez que se ven en aprietos sacan los Derechos Humanos. No más circo”.

Durante el estallido social apoyó fuertemente a funcionarios de Carabineros y las Fuerzas Armadas que cometieron abusos en contra de las mujeres, bajándole el perfil a las violaciones a los DD.HH. y a los mutilados que dejó la represión política del Gobierno a sus opositores y opositoras, antecedentes que han valido críticas de las mujeres en redes sociales como Twitter, donde el hashtag #NoTenemosMinistra se hizo viral con los comentarios de diversas mujeres del país sorprendidas y molestas por este nombramiento.

Apenas nombrada, la Ministra nombró a su representante en la región de Antofagasta, saliendo de esta forma de su cargo Katherine Veas Ríos que pasa al SernamEG en reemplazo de Claudia Menese y asumiendo en su lugar como Seremi de la Mujer y Equidad de Género, la odontóloga Claudia Godoy González, quien desde hace cerca de 10 años reside en Santiago, pero tuvo un paso por Antofagasta donde estudió.

Tengo experiencia en redes comunitarias con mujeres emprendedoras. Una de las primeras cosas que quiero hacer es motivar a las antofagastinas a que tengan empoderamiento y que logren comunicarse con otras mujeres, y así, ayudarnos entre nosotras“, fueron las primeras declaraciones oficiales de Claudia Godoy, quien aseveró además que “estamos en medio de una pandemia y expuestos a una crisis sanitaria. Esto conlleva el riesgo de que las cifras de violencia intrafamiliar aumenten significativamente, producto de las medidas de contención, como aislamiento social y cuarentena”.

No se refirió respecto a la polémico vínculo con el dictador de la Ministra Santelices y sus controvertidos comentarios, reiterando su visión sobre el emprendimiento como un modo de superar la violencia contra las mujeres.

Además de estar con ellas, creo que es crucial brindarles protección y herramientas, para que pueden salir del círculo de dependencia y/o maltrato que se encuentran”, agregó.

https://twitter.com/castromarcea?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1257855676602294272&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldesconcierto.cl%2F2020%2F05%2F06%2Fsobrina-nieta-de-pinochet-y-defensora-de-la-dictadura-los-tweets-que-complican-a-macarena-santelices-nueva-ministra-de-la-mujer%2F
- Publicidad -

EN PORTADA