Indignación en Antofagasta por indiferencia en Santiago frente al fuerte sismo del Norte Grande

Mediante redes sociales los habitantes de "La perla del norte" y otras comunas de la región compararon las reacciones de los santiaguinos y cobertura intensa que realizaron los medios capitalinos por un pequeño sismo 4.8, hace algunas semanas, en comparación a la cobertura menor al sismo 6.9 en el norte de nuestro país.

Molestos se mostraron muchos habitantes de Antofagasta que expresaron mediante redes sociales su malestar frente a la indiferencia de medios de comunicación de alcance nacional frente al sismo de magnitud 6.9 que sacudió a la región este miércoles.

Con múltiples comentarios, los internautas de la región reclamaron el poco espacio en la pauta frente al movimiento telúrico que causó daños en San Pedro de Atacama y ha sido seguido por varias réplicas.

Sin embargo los espacios en los noticieros centrales en la mayoría de los canales fueron exiguos, lo mismo en diarios de circulación nacional, que en algunos casos publicaron portadas totalmente ajenas tanto a la situación de la pandemia como el Sismo, como es el caso de Las Últimas Noticias.

Una situación que contrasta notablemente con lo sucedido el pasado jueves 21 de mayo, donde un pequeño temblor de intensidad 4.8 en la zona centro de Santiago causó que en noticieros, matinales y diarios de papel, las noticias brindaran una extensa cobertura.

Los mensajes de los antofagastinos van principalmente en tono caricaturesco frente a los santiaguinos, señalando que suelen alarmarse por sismos de baja intensidad, mientras que en el norte los sismos de magnitud 6.9 son tratados como temblores, reclamando también por la poca cobertura que se le ha dado en los canales nacionales, donde casi ni se ha mencionado a pesar de haber importantes daños como el derrumbe de la histórica Iglesia del pueblo de Camar, rodados en algunas rutas y caída de murallas de adobe en la turística comuna San Pedro de Atacama.

Por cierto, una vez más algunos en Santiago asumieron que San Pedro de Atacama se encuentra en la región de Atacama y no en la región de Antofagasta, desatando las burlas de los locales.

Estos fueron algunos de los tweets: