18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:22

Gobierno añadirá 31 mil casos no contabilizados: Antofagasta también agregará más fallecidos y casos de coronavirus pendientes

Un total de 31.412 casos serán añadidos a la estadística, lo que hará subir los casos en Chile a mas de 200 mil. La región suma hasta ahora sobre 4.600 casos y 72 fallecidos, cifras que también se incrementarán en los próximos días al añadirse a los casos diarios los casos pendientes y fallecidos en días anteriores a medida que lo informe el registro civil.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Ministerio de Salud informó este martes un ajuste en el número de casos de pacientes con coronavirus en el país, indicando que desde este miércoles se sumarán 31.412 casos que no habían sido notificados previamente.

Según lo explicado durante el balance diario por el doctor Rafael Araos, especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas “Hemos detectado que existe un número de personas importante que no han sido notificadas o que su estado no está actualizado en Epivigila. Este número de personas no notificadas, sospechosas, o pendientes, tienen una PCR positiva

Por ello afirmó que habrá un salto en la cifra, superando los 200 mil casos, por los pacientes que No estaban en una base de datos porque o no habían sido notificados o no habían cambiado su estado de sospechoso a confirmados”, sentenció.

Una situación que de acuerdo al Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, se produce “debido al estrés al que ha sido sometida la red integral de salud durante estos meses“, por lo cual pidió “un esfuerzo adicional, a todos nuestros colaboradores de la red integral de salud, por notificar a los pacientes y actualizar sus estados en esta plataforma“, en referencia a Epivigila, un sistema de registro informático electrónico para la vigilancia de enfermedades transmisibles.

Asimismo, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que los datos de fallecidos entregados en la jornada del martes corresponden a los registrados en el registro civil en las últimas horas, pero que esto no significa en los próximos días se producirá un aumento importante de nuevos fallecidos que fallecieron en días anteriores“.

Cifras que también se incrementarán en la región de Antofagasta, según indicó la Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, por se indicarán aquellos que sean inscritos en días anteriores.

Estas cifras se van a incrementar durante la semana a medida que el registro civil nos entregue la información“, indicó.

La región de Antofagasta se mantiene como la tercera mas afectada del país, contabilizando de acuerdo a las autoridades 4.643 casos confirmados y 72 fallecidos.

- Publicidad -

EN PORTADA