Adultos mayores de San Pedro de Atacama y Toconao se pensionaron resguardados ante Coronavirus

Un dedicado cuidado sanitario a los adultos mayores entregó el municipio de San Pedro de Atacama en la Junta de Vecinos Nº 1 del poblado, en el tradicional “pago de jubilados” del Instituto de Previsión Social (IPS). El resguardo a la salud realizado por el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), mantuvo en todo momento el apoyo a los pensionados, guiándolos, tomando temperatura corporal e higienizando las manos con alcohol gel. Además, tras firmar el trámite, se desinfectaban los lápices. En Toconao, en tanto, la comunidad apoyó el operativo sanitario.

Al respecto, la Oficina Municipal del Adulto Mayor (Omam), informó que atienden y orientan a los adultos mayores para que canalicen en la Omam sus requerimientos con el IPS, como las asignaciones, beneficios, solicitudes, cobro pensiones, pago jubilados con un tercero, subsidios, Registro Social de Hogares.

En este sentido, en las redes sociales municipales de San Pedro de Atacama, se compartió una guía para facilitar las tramitaciones de las personas mayores, a través de Dideco, a la que puede accederse en el Facebook de “Municipalidad de San Pedro de Atacama” o mediante el enlace web de https://bit.ly/3eElwWl donde se describen las facilidades para las tramitaciones con el IPS.

El objetivo, indicaron, es evitar que el adulto mayor de los poblados y ayllus se expongan al virus del covid-19, al tratarse de un grupo de riesgo.

Para más información, sobre todo para que el adulto mayor canalice el pago de su pensión mediante un “tercero apoderado”, se habilitó el teléfono 982558700.