17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:33

Coronavirus: Bajan las cifras en Antofagasta pero sigue entre las ciudades con más casos activos

Se registraron 88 casos nuevos y 6 fallecidos en la región, contabilizándose 680 casos activos en la capital regional, lo que ubica como la segunda comuna con más casos activos en Chile después de Arica.

Lea también:

La región de Antofagasta presenta una leve baja en las cifras diarias, sin embargo, la comuna de Antofagasta aún es una de las que más casos activos tiene, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional.

En un nuevo reporte diario, el Intendente Edgar Blanco dio a conocer las cifras de las últimas 24 horas, el cual demostró que la Región de Antofagasta ha presentado una disminución en casos nuevos con respecto a los últimos días, a pesar de esta baja, las comunas de Antofagasta y Calama se mantienen con un alto número de casos activos, registrando 680 y 413, respectivamente.

De acuerdo a los datos del 30 de julio, se registraron 88 nuevos casos, 6 fallecidos y 1.100 activos a nivel regional, siendo la ciudad de Antofagasta la que lidera con 680 casos positivos, por detrás de Arica, la cual se ubica en el primer lugar de las comunas con más personas COVID-19 positivas, con un total de 984. Si bien la capital regional ha ido disminuyendo la cantidad de casos activos durante los días, aún sigue siendo de las que más registra a lo largo de todo Chile.

Ya va más de un mes en que las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones y Tocopilla se encuentran en cuarentena, la que se revalidó el día de miércoles por una semana más. En cuanto al comportamiento de la ciudadanía ante esta situación, el General Aguirre comentó durante el punto de prensa, que las ciudades están más tranquilas y que se ve una mayor conciencia de parte de las personas. 

Además informó que durante las últimas 24 horas se habían entregado 59.582 permisos a nivel regional, lo que correspondía al 8,5% de la población de las comunas en cuarentena.  También mencionó que se habían detenido a 55 personas durante el toque de queda y a 135 durante la cuarentena.

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, se informó que esta llega a un 87% de ocupación y que se cuenta con 16 camas disponibles en Calama y con 11 en Antofagasta, además de 27 ventiladores.

- Publicidad -

EN PORTADA