18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:59

Así será el nuevo Estadio Regional de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Revise las fotografías de como debería quedar el Estadio Regional de Antofagasta luego de su remodelación, cuyo costo superará los 7 mil millones de pesos.

A mediados del año 2012 Antofagasta debería contar con un Estadio Regional “Calvo Bascuñán” totalmente remodelado, con estándar FIFA y capaz de cobijar a 21 mil espectadores.

La noticia la dio a conocer esta mañana la alcaldesa Marcela Hernando, junto al Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, el Director Regional del IND, Armin Altamirano y la representante de Minera Escondida, Besei Harvey.

La remodelación del estadio tendrá un costo aproximado de 7 mil 272 millones depesos y considera unos 7.280 metros cuadrados a intervenir, lo que permitirá que losantofagastinos disfruten de un recinto con una cubierta para los espectadores, una granfachada, un sector VIP para los medios de comunicación, además de obras exteriores entrela que se destacan áreas verdes, una plaza, y aproximadamente 700 estacionamientos, además de alumbrado público con cableado subterráneo.

Un “sueño” que costará millones

El Estadio Regional Calvo Bascuñán tenía un presupuesto para su remodelación de 8 mil 800 millones de pesos iniciales, de los cuales la Municipalidad de Antofagasta dispuso 2 mil millones, el IND 4 mil millones y Minera Escondida 2 mil 800 millones.

La propuesta presentada por la empresa Navarrete Díaz Cumsille Ingenieros Civiles S.A. fue por 7 mil 272 millones 010 mil 861 pesos, con un tiempo de ejecución de obras de 12 meses a contar de la entrega del recinto.

Una vez terminadas se contará con un nuevo sistema de iluminación y pasto para la cancha, el cual se mantendrá a través de un sistema de riego especial. Además se considera un moderno marcador y las butacas tendrán los colores de la ciudad celeste y blanco, como el Club de Deportes Antofagasta.

Fotos del futuro estadio

- Publicidad -

21 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA