20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 16:32

Antofagasta se mantiene en fase 2 del plan “Paso a paso” y suben los casos activos de COVID-19

La capital regional y la comuna de Mejillones se mantienen en la fase de transición. En las últimas horas hubo 43 casos nuevos de la enfermedad en Antofagasta y 10 en Calama.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las ciudades de Antofagasta y Mejillones se mantendrán en la fase 2 del plan de desconfinamiento del Gobierno “Paso a paso”.

Así se dio a conocer en el informe diario de este miércoles del Ministerio de Salud, instancia donde se dieron a conocer las comunas que avanzan o retroceden en las diferentes etapas del plan de desconfinamiento debido a la pandemia.

Lo anterior implica que la cuarentena continúa siendo obligatoria durante los fines de semana, siendo requeridos permisos especiales para salir de los domicilios. A la vez se mantienen cerrados lugares públicos como cafés, restaurantes o bares, quedando prohibidos los eventos masivos y clases presenciales, entre otras restricciones.

Durante la jornada Antofagasta registró 60 casos nuevos de Coronavirus, elevando la cifra de casos activos a 289. En total se han registrado 21.302 casos confirmados en la región, confirmandose 533 fallecimientos a causa del virus.

De acuerdo a las autoridades, un total de 18 personas se encuentran graves conectadas a ventilador mecánico en la región de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA