17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:07

Cambio de mando: Jefe de Defensa Regional de Antofagasta deja el cargo

Luego de 38 años de servicio, el General José Miguel Aguirre se acoge a retiro y en su reemplazo asume el Comodoro de la Fuerza Aérea de Chile, Pedro Nadeau.

Lea también:

Tras 38 años de servicio de la Fuerza Aérea de Chile y con participaciones preponderantes tanto en el estallido social como en los 270 días de estado de excepción por la crisis sanitaria del Covid-19, el General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre entrega el mando de la región debido a su retiro de la institución.

Aguirre asumió el mando de la región este 18 de marzo, en el inicio de las medidas excepcionales tomadas por el gobierno para combatir la propagación del virus en las distintas zonas del país.

Mediante Decreto Nº 646 de fecha 12 de diciembre asume el mando de la Jefatura de Defensa de la región de Antofagasta el Comodoro de la Fuerza Aérea de Chile, Pedro Nadeau quien cumplirá con las funciones del retirado General y con la enorme responsabilidad de lidiar con la inminente segunda oleada de contagios en la región, donde ya se presentan signos de involución en la cantidad de contagios diarios.

- Publicidad -

EN PORTADA