22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:34

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de matar a su familia

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Juica Ossandón al momento de ser notificado en el Hospital Regional. (Fiscalía)

Hombre de 42 años quedó bajo custodia mientras se realiza la investigación por la responsabilidad que puede caberle en la muerte de su pareja y dos de sus pequeños hijos en el incendio del viernes pasado.

En el Hospital Regional de Antofagasta fue formalizado Cristian Juica Ossandon, el sujeto acusado de ser el autor del incendio que acabó con la vida de su pareja Daisy Maulén Gamboa (30) y dos  de sus  hijos, Vanessa y Maximiliano de 14 y 6 años respectivamente.

El fiscal Carlos Lillo encabezó la diligencia judicial y solicitó la custodia del sujeto mientras se recupera de sus lesiones producidas por el fuego, al intentar rescatar de las llamas que consumieron por completo la vivienda familiar a la menor de las víctimas, su hija de 4 años, quien alcanzó a ser sacada a través de un patio interior.

Juica permanecerá tras las rejas por un lapso de 90 días, tiempo que durará la investigación para determinar su real participación en un hecho que ha ocasionado consternación en la comunidad antofagastina.

Querella por femicidio consumado

La directora del Sernam con el padre de la joven madre que murió en el incendio.

En tanto, el Servicio Nacional de la Mujer –Sernam- anunció que patrocinará a los familiares de la joven madre fallecida en este incendio con la presentación de una querella por el delito de femicidio consumado, debido a que los antecedentes recopilados hasta la fecha apuntarían a que la muerte de Daisy fue producto de la acción intencionada de Cristian Juica.

La Directora del Sernam, Daniella Contador Apablaza, determinó hacerse parte de la acusación después de reunirse con el padre de Daisy, Pedro Maulén, y sus hermanos provenientes de Santiago, Alberto Maulén y Juan Rodríguez Gamboa.

“Como Sernam prestaremos toda la ayuda necesaria para que la justicia actúe de la forma más objetiva posible y para que se cumplen con todo rigor las penas que contemplan nuestras leyes para que la muerte de Daisy no quede impune. Junto a ello activaremos el protocolo de atención de víctimas colaterales para prestar ayuda sicológica y reparatoria a familiares de la víctima”, dijo Contador.

El padre de Daisy, Pedro Mualen, afirmó que nunca estuvo totalmente de acuerdo con la relación de su hija con el acusado “porque tenía antecedentes que la golpeaba, pero no al punto de llegar a ese extremo. Yo hablaba con ella y me decía que andaba todo bien. Siempre ocultó esa parte. Nunca habló nada malo de lo que estaba pasando”, afirmó.

En tanto que su hermano, Juan Rodríguez, dijo sentirse profundamente agradecido por todo el apoyo brindado por la comunidad y las entidades que permitieron las sepulturas de los cuerpos en el Cementerio General.

- Publicidad -

EN PORTADA